in

Catedral de Toluca pide a las mujeres no usar ropa ofensiva para Dios

La Catedral que se encuentra ubicada en el estado de Toluca, México, ha añadido una nueva regla para sus feligreses.

En la mayoría de las congregaciones religiosas se prohíbe el uso de gorras, celulares e incluso ropa deportiva, aunado a esto, la Catedral de Toluca implementó recientemente una nueva norma para los miembros femeninos de su comunidad. Se trata de una aviso colgado dentro de la Iglesia que pide a las mujeres que visitan el templo, usen ropa que ‘‘No ofenda a Dios’’.

En el anuncio se lee: “Mujer Católica: El templo es la casa de DIOS y lugar de oración, respétalo, preséntate vestida a él con moralidad y decoro. No entres a este sagrado lugar con minifaldas, pantalones ceñidos, escotes inmorales o alguna otra forma de vestir que ofenda a DIOS´´

Al respecto, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, alerto a las comisiones de derechos humanos nacional y estatal, pidiéndoles estar atentos a esta situación, ya que asegura es una medida que atenta contra los derechos humanos de las personas y lo que debe prevalecer es la igualdad. Sobre esto, el vicario general de la diócesis, Guillermo Fernández Orozco, comentó que apoya totalmente esta norma y asegura que la medida no es exclusiva para las mujeres, pues también se le pide a los hombres que vistan con recato si es que quieren entrar a la Catedral.

Miembros de la diócesis han encontrado también a parejas en excesivas muestras de afecto dentro de la Catedral, así como personas que realizan sus necesidades fisiológicas dentro de la misma, por lo cual se implementó un horario para visitar el templo.

Mujer se confecciona vestido con vello púbico

Messi acusado de fraude fiscal