in

Peña Nieto critica a los populistas… y Obama responde “yo soy populista”

Durante un mensaje que ofrecieron Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; Enrique Peña Nieto, presidente de México, y Barack Obama, presidente de Estados Unidos, la prensa les preguntó sobre las próximas elecciones de Estados Unidos a celebrarse en noviembre e inevitablemente el nombre apareció aunque de forma fantasmal: Donald Trump.

Peña Nieto dijo que su gobierno será respetuoso de lo que ocurra en las elecciones estadounidenses aunque declaró que hay actores políticos que recurren al populismo y la demagogia para vender eventuales soluciones a los problemas de un país.

“Vivimos frente a una realidad que es este mundo global y en este mundo se presentan en distintas partes actores políticos, liderazgos políticos que asumen posiciones populistas y demagógicas pretendiendo eliminar o destruir lo que se ha construido”, sentenció el mandatario mexicano.

El presidente de Estados Unidos no estuvo de acuerdo en el concepto de populismo planteado por Peña y reviró.

Obama dijo que uno de los motivos por los que él fue candidato a la presidencia y la razón por la que seguirá trabajando en un cargo público después de dejar la Casa Blanca responde a un interés: las personas.

“Quiero que todos los niños en Estados Unidos y en América del Norte tengan las mismas oportunidades que yo disfruté. Me preocupo de los pobres, que trabajan muy duro pero que no tienen ninguna oportunidad de progresar”, declaró Obama.

Trudeau, por su parte, señaló que está en la disposición de trabajar con aquella persona que el pueblo estadounidense elija como presidente.

Zócalo Saltillo

Alcaldesa de Tetela del Volcán, coordinadora de la Red Morelense por la Salud

Transportistas de la zona sur acusan al gobierno de no respetar acuerdos