in

Se suman médicos morelenses a inconformidad nacional

Después de que autoridades federales informaron que este mes entrará en vigor el Sistema Universal de Salud en México y que agrupaciones de médicos en el país mostraron su descontento ante una posible homologación de salarios a la baja, asociaciones de profesionales de la salud en el estado, hicieron lo propio para expresar su inconformidad ante la poca información que se ha dado de la reforma para la creación de ese sistema que se encuentra aún en el Senado de la República.

María Elena García, enlace de Médicos Cirujanos en el estado, afirmó que los agremiados a esta agrupación no pararán labores este jueves como se había convocado.

“No estamos hablando cosas que no son ciertas. No vamos a hacer paros, estamos manifestando esto con palabras para que sepa la gente que es lo que pasa con el sector salud con base en las reformas del 28 de abril y 29 de mayo (pasado). Esa es la expresión del grupo médicos”.

Y es que la creación de este sistema prevé que cualquier paciente de un hospital federal, estatal, del ISSSTE o el IMSS, puedan atenderse en cualquier hospital, sin importar a qué instituto estén afiliados.

La primera etapa de este nuevo sistema contempla intercambiar 100 intervenciones médicas, que representan 700 servicios en atención a pancreatitis aguda, neuropatía diabética, tratamiento quirúrgico de condilomas, miomectomía, sustitución total de cadera y de rodilla, así como la atención al labio leporino y paladar hendido.

-Xavier Omaña-

Oficializa el Ayuntamiento de Cuernavaca el comienzo del reordenamiento del Centro Histórico

Un niño es recatado de entre los escombros de un bombardeo en Aleppo