in

Realizan bloqueo padres de familia de Temixco para exigir apoyos para el mantenimiento de escuelas

Un grupo de alrededor de 150 padres de familia de diferentes escuelas del municipio de Temixco bloquearon la avenida Morelos Sur a la altura del entronque con la autopista México-Cuernavaca, en demanda de la entrega de apoyos económicos para el  mantenimiento de las instituciones educativas.

Con pancartas en mano, los papás impidieron la circulación en ambos sentidos, por lo que agentes de tránsito tuvieron que desviar la circulación desde el bulevar Benito Juárez y sobre la misma autopista.

Uno de los padres de familia, quien prefirió el anonimato, aseguró que los papás han tenido que poner dinero de sus bolsillos para poder pagar el mantenimiento a las escuelas, que en algunos casos, no han recibido el apoyo desde hace dos años.

“Son la secundaria 21,  la secundaría 4, la 31 la de Palmira, la Guadalupe Victoria, la Rubén Jaramillo, son varias. El recurso es del fondo de cuotas que llega año con año, que no ha llegado en algunas escuelas dos años, en otras hace un año. Representa apoyar a los padres para que no se les pida el gasto para el mantenimiento de la escuela”.

Ante ello exigieron al Gobierno del Estado revisar qué ha pasado con el dinero, para que los alumnos de esas escuelas se vean beneficiados.

-Xavier Omaña-

Presentan denuncia contra empleado municipal que mató a un perro de un palazo

Aprueban proyectos en Yecapixtla del “Programa para concurrencias de Entidades Federativas”