in ,

Citará la Fiscalía a comparecer al ex procurador Rodrigo Dorantes

El fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, informó oficialmente que en las fosas exhumadas del panteón de Las Cruces del poblado de Tetelcingo en el municipio de Cuautla, se encontraron 11 cuerpos sin carpeta de investigación, 24 con números ilegibles, 82 con carpeta y restos de 12 cuerpos humanos.

De ese total, existen al menos 41 cadáveres, cuyos archivos revelan muertes violentas, cuyas investigaciones serán retomadas, entre los que se encuentra el caso del cadáver de una niña que fue desenterrado.

El procurador además informó que también se indagará el motivo del porqué no se realizaron las pesquisas de cada caso y fueron enviados a las fosas.

Además agregó que se continúa integrando el expediente de los responsables de la inhumación de cadáveres y que se citará a comparecer al ex fiscal, Rodrigo Dorantes Salgado.

“Tenemos un total de 41 muertes violentas que ya se encuentran en la agencia de Tetelcingo que también están investigando los hechos para saber qué sucedió con esos eventos en virtud de que son delitos que no prescriben por la penalidad. También sabemos que hay atípicas por enfermedad, 24 cuatro por suicidios, siete por caída, 12 por hechos de tránsito y nueve indeterminadas”.

Finalmente comentó que de momento no se contempla investigar si existe una tercer fosa en Tetelcingo y que se trabajara para fijar una fecha de exhumación de cuerpos en Jojutla.

-Xavier Omaña-

Inaugura Francisco Sánchez obras en beneficio a comunidades de Yecapixtla

Todo un éxito el módulo de licencias en Yecapixtla