in ,

Autoridades deberían atacar a criminales y no a indefensos: Martínez Bello

Las autoridades del Gobierno del Estado deberían de coordinarse y atacar a las bandas criminales que existen en Morelos, al igual que se agruparon el pasado viernes para detener a los autodefensas de la comunidad de El Chivatero, tras ofrecer una rueda de prensa.

Así lo consideró el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, quien además indicó que el gobierno estatal debe tomar en consideración que estos grupos surgen, ante la incapacidad del estado de brindar seguridad.

No obstante, mencionó que si se cometió algún delito en el lugar se debe castigar, aunque insistió en que fue excesivo el uso de la fuerza.

“Parece que a la sociedad nos deja en estado de insatisfacción; ya que esperaríamos ver que ese nivel de coordinación lo llevaran para desalentar grupos de organización criminal y no para reprimir a un grupo de personas indefensas”.

Cuestionado sobre la  actuación del propio Coordinador de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Miguel Ángel Marín Martínez, quien encabezó las detonaciones, comentó que los 13 detenidos están en su derecho de iniciar denuncias por abuso de autoridad, si así lo consideran.

-Xavier Omaña-

Acusan antorchistas a Matías Quiroz de negarse a dialogar

En equipo lograremos cambiar a Cuernavaca para bien de todos: Cuauhtémoc Blanco