in ,

Estamos uniendo liderazgos a favor del desarrollo de Cuernavaca: Cuauhtémoc Blanco

Estamos uniendo liderazgos a favor del desarrollo de Cuernavaca: Cuauhtémoc Blanco

“A Cuernavaca le beneficia la unidad de todos, si logramos avanzar y privilegiamos la legalidad, así como beneficios para los ciudadanos, tendremos mejores resultados a corto y mediano plazo”, afirmó el alcalde Ciudadano, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien esta mañana recibió a diferentes profesionales, empresarios y liderazgos ciudadanos, donde coincidieron en trabajar a favor del desarrollo de la capital y permitir que los beneficios estén dirigidos a los ciudadanos a través de programas e iniciativas impulsadas por los sectores organizados.

El Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, celebró la firma de convenio con la Federación de Universidades Particulares del Estado de Morelos (Fupamor), que preside Jorge Arizmendi, donde se impulsará la entrega de becas por parte del municipio a alumnos que quieran iniciar su carrera universitaria en más de las 44 universidades privadas que integran la federación, donde se otorgarán a talentos deportivos y jóvenes que realmente quieran estudiar y graduarse a nivel superior.

En el marco de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y la FUPAMOR, el alcalde ciudadano expresó que la educación es un tema prioritario para su administración, por lo que de manera permanente se trabaja para garantizar a los jóvenes el acceso a este nivel educativo. “Los Jóvenes merecen la oportunidad de ir a la universidad, y se deben generar los espacios adecuados, por eso queremos respaldar también a muchas instituciones educativas que hacen el esfuerzo de promover becas tanto por promedio como deportivas, queremos que los jóvenes ingresen a la universidad y se preparen”, señaló Cuauhtémoc Blanco.

Al respecto el presidente de esta agrupación, Jorge Arizmendi, propuso que ante el gobierno municipal sea también un eslabón en esta tarea, promoviendo el otorgamiento de becas, en inscripción y colegiaturas, ya sea por promedio o deportivas. Explicó que en la entidad existen más de 44 instituciones de educación superior, de las cuales el 80 por ciento están en Cuernavaca, por ello, este convenio con el ayuntamiento, permitirá una organización más efectiva para el fomento de la educación.

En esta reunión estuvo presente el Secretario Técnico, José Manuel Sanz, y el Secretario de Desarrollo Social, Israel Yúdico Herrera.

-Redacción-

En Morelos, retroactiva al momento del nacimiento de los hijos la pensión alimenticia

Aplicación retroactiva de Ley para Adolescentes reducirá condena a implicado en asesinado de Gisela Mota