in ,

Propondrá Laffitte reformas electorales

El diputado Enrique Laffitte Bretón presentó al pleno del Congreso del Estado una iniciativa político-electoral, a fin de avanzar en el tema de la reelección, la representación proporcional y paridad de género.

Laffitte Bretón precisó que existen modificaciones que deben hacerse a raíz de la reforma electoral 2014, y son en relación con temas de participación ciudadana, paridad de género, además de establecer reglas de reelección, las cuales trabajarán con todos los legisladores y órganos electorales como el Tribunal Estatal Electoral (TEE) y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Asimismo adelantó que una de las modificaciones, propuesta por  el diputado Alberto Martínez del PRI, será incrementar los años de residencia para ser candidato a gobernador, además de la representación proporcional y el análisis de la disminución de plurinominales.

El presidente de Puntos Constitucionales, explicó que estas reformas son rumbo al proceso electoral 2018 y podría ser aprobada hasta el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en el mes de septiembre, pues el Congreso del Estado estaría en tiempo de hacer las modificaciones a la legislación local que en materia electoral cree conveniente, antes de octubre del 2017.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Participación Ciudadana y Reforma Política, don de los diputados convocarán a mesas de trabajo para avanzar en el tema, posiblemente antes de que concluya el año.

Registran afectaciones en primaria de Tlaltizapán ante las lluvias de las ultimas horas

Flashazos Informativos