in ,

Concluye capacitación en derechos humanos a elementos del Mando Único del la región sur poniente

Esta mañana autoridades estatales y municipales clausuraron el curso de capacitación en materia de derechos humanos, seguridad pública y procuración de justicia a los elementos del Mando Único de los municipios de la región sur poniente.

Jorge Arturo Olivares Brito, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos aseguró que la capacitación a los elementos de seguridad pública es de vital importancia por lo que reconoció la disposición de la Comisión Estatal de Seguridad para brindar estos cursos a sus elementos. Por otra parte Olivares Brito afirmó que en lo que va del año sólo se han recibo alrededor de 80 denuncias en contra del Mando Único cifra menor dijo, pero no menos preocupante por lo que exhortó a continuar con las capacitaciones al personal de seguridad.

Por su parte, David Salazar Guerrero presidente de Tlaltizapán y anfitrión del evento dijo sentirse satisfecho ya que su municipio es quien menos denuncias presenta por abusos de autoridad por parte de los elementos del Mando Único por lo que seguirán trabajando hasta que se respete en su totalidad los derechos humanos.

En el evento también estuvo presente Matías Quiroz Medina secretario de Gobierno quien lamentó la agresión por parte de elementos del Mando Único hacia una reportera de la capital del estado y aseguró ya se encuentran atendiendo la situación. A su vez se contó con la presencia del comisionado de seguridad pública Jesús Alberto Capella Ibarra, la presidenta del DIF Tlaltizapán Araceli Salazar Guerrero, el diputado por el X Distrito Aristeo Rodríguez Barrera, así como el cuerpo edilicio, representantes de los municipios de Coatlán del Río, Tetecala, Zacatepec, Puente de Ixtla, Miacatlán, Jojutla y Tlaquiltenango.

-Denys Salgado-

Sin avances, investigación del asesinato de Rodolfo García

Enchulando la colonia con Enrique Laffitte