in

Podría no prosperar proceso contra Colín Nava por falta de reglamento de la Ley Anticorrupción: Martín Jasso

Después de que este lunes la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, presentó formalmente una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, en contra del ex alcalde de Temixco, Miguel Ángel Colín Nava, por el presunto desvió de nueve millones de pesos del erario público, el magistrado y ex presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Martín Jasso Díaz, afirmó que debido a que la actual Ley Anticorrupción no cuenta con una reglamentación, a causa de que aún no se aprueba la ley en el Congreso de la Unión, el proceso contra el ex edil podría no prosperar.

Explicó que las leyes secundarias de la norma local no pueden existir en tanto no se emitan las federales y por tanto no puede haber un castigo como el que pretendería esta ley.

“La intención nacional y del sistema estatal anticorrupción es de tener un trabajo nítido, transparente y eficaz, no para arropar los vicios de los demás. Debe ser algo diferente que cumpla con su objetivo”.

Por lo pronto dijo que el TJA buscará trabajar con las leyes que ya existen, pero sería poco probable llegar a un procedimiento adecuado.

El Congreso de la Unión dejó pasar el plazo para sacar adelante la ley pero convocó ya a un periodo extraordinario en este mes de junio para legislar en la materia.

-Xavier Omaña-

Exigen justicia para Magdaleno Tapia acusado de asesinar a regidor de Coatlán

Niega edil de Yautepec aumento de violencia en su localidad