in , ,

Niega edil de Yautepec aumento de violencia en su localidad

El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso, aseguró que el presunto crimen de una mujer, que este lunes fue encontrada sin vida en estado de descomposición en la carretera Cuernavaca-Cuautla, a la altura de Cañón de Lobos, no representa un incremento de violencia hacía el sector femenino en su municipio.

Además destacó que la seguridad de esta localidad es responsabilidad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que opera a través del Mando Único.

Pero, en contra parte, reveló que tras las amenazas de las que fue objeto, presuntamente por el crimen organizado cuenta con una escolta personal asignada por la CES.

“El estado me puso seguridad, no puedo hablar de lo que estamos haciendo en el tema de seguridad. El estado mismo me puso seguridad y estoy tratando de cuidarme, es incomodo porque no es parte de mi vida, antes salía a correr y ahora debo tomar precauciones”.

Dijo que el Comisionado de Seguridad del Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, ha visitado Yautepec para reforzar la estrategia en contra del crimen, aunque lamentó que existan aún delitos que no se han podido erradicar.

-Xavier Omaña-

Podría no prosperar proceso contra Colín Nava por falta de reglamento de la Ley Anticorrupción: Martín Jasso

Sólo tres mil policías serán capacitados en juicios orales y no seis mil como planteó originalmente Soto Castor