in

Sólo 10 de 33 municipios tienen atlas de riesgo: Protección Civil

Este año perderán vigencia los atlas de riesgo de 30 municipios del estado de Morelos, así lo dio a conocer Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Actualmente sólo 10 de los 33 municipios del estado de Morelos cuentan con su respectivo atlas de riesgo y para el 2017 únicamente Tetela del Volcán, Tepalcingo y Temoac, contarán con el mismo, toda vez que este año serán 30 lo que pierdan su vigencia. “Para 2017 tres municipios que van a tener vigentes sus atlas de riesgo porque este año pierden la vigencia la mayor parte de los municipios”.

Bermúdez Alarcón recordó que los municipios que perderán la vigencia este año deberán adquirirlo con su propio presupuesto y en caso de no contar con ello tendrán la posibilidad de hacer una co- participación con la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) quien otorgada una aportación federal del 70% del costo de atlas de riesgo.

El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil detalló que el gran rezago que existe en la actualización y elaboración de los atlas de riesgos municipales es histórico y acotó que en su mayoría se debe al tema del presupuesto que enfrentan las administraciones puesto que el costo aproximado de estos atlas es de un millón 400 mil pesos.

Finalmente Javier Bermúdez expresó que no existe una sanción para las localidades que no cuenten con su atlas de riesgo, sin embargo aseveró que es importante que los municipios cuenten con este instrumento para que en caso de que se manifieste una contingencia tengan el derecho a bajar recursos de la federación por parte de Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

-Denys Salgado-

Propone Edwin Brito legislar ahora para que se autorice la adopción a matrimonios de personas del mismo sexo

Instalan Oficialía de Registro Civil 2 en Santa Rosa 30 de Tlaltizapán