in

Graco traicionó a las víctimas: Javier Sicilia

“El gobernador del estado, Graco Ramírez, traicionó el camino de víctimas del delito que creó El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, ya que mientras el 28 de marzo, declaraba el día estatal de víctimas, al mismo tiempo se inhumaron más de cien cuerpos aquí en Tetelcingo”, así lo expresó el líder de ese movimiento, Javier Sicilia, quien en el panteón de Las Cruces, donde se realiza las exhumación de los cuerpos, presentó el libro “El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad”, junto con el escritor Juan Villoro y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera.

“El movimiento caminó, fue, visibilizó, hizo una ley que opera muy mal, ayudó a crear una comisión y al inicio de su gobierno, Graco prometió muchas cosas, tomó un camino, el camino de las víctimas que terminó por traicionar, ofreció un dinero al movimiento para el libro que hoy se presenta”.

Por su parte el rector de la UAEM, hizo un llamado al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que se mantenga al margen de lo que ocurre con las fosas de Tetelcingo.

“Esperaría que se deslinde el gobierno federal y en ese sentido que los responsables de estos crímenes fueran juzgados. No olvidemos que el primero en cerrar filas fue con Ángel Aguirre (ex gobernador de Guerrero) fue Graco, en la Conferencia Nacional de Gobernadores”.

Continuó: “Esto confirma que había una complicidad de impunidad entre dos gobernadores. Que no se olvide que fue él quien lo hizo. Es importante que la federación lance un mensaje diferente, de no ser así, viviremos más procesos de descomposición social de los que ya vivimos”.

Finalmente la Junta de Gobierno de la universidad, integrada por ex rectores como Fernando Bilbao Marcos, se pronunció a favor del rector Alejandro Vera y condenó la inhumación de cadáveres en Tetelcingo.

-Xavier Omaña-

Ocho años después sigue buscando a su hijo por cuenta propia

Aprueba Congreso que los municipios adquieran endeudamiento