in

“No debí decirlo, en el tono que lo dije”, dijo Olivares Brito tras altercado con Sicilia

Después del altercado que protagonizó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado Morelos (CDHEM), Jorge Olivares Brito, con el poeta y escritor Javier Sicilia en el panteón de Las Cruces en Tetelcingo, Cuautla, el ombudsman ofreció una conferencia de prensa en la sede del organismo defensor, para primero detallar como la comisión a su cargo ha estado dando seguimiento al proceso de exhumación de los más de 100 cadáveres en ese lugar.

Y posteriormente admitió que no debió haber respondido, a las provocaciones del también secretario de Extensión de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Javier Sicilia.

“No lo tomé como bandera política y deje descansar a los muertos, eso fue lo que le dije, no lo pude contener. Puedo entender que en ese momento respondía a un ambiente determinado, a lo mejor no debí decirlo en el tono que lo dije”, mencionó el Ombudsman.

Mientras que por separado, el escritor, afirmó que el problema es que el ombudsman no tiene el perfil para desempeñarse en el cargo y que deben de ser las víctimas las que elijan al presidente de la CDH.

Mientras que de los dichos de Olivares Brito respondió que él sí tiene respeto por los muertos.

“Los he respetado toda mi vida, los visibilice, visibilice a las víctimas, ahora estoy visibilizando a los que los entierran. Ellos que respeten a los muertos. Yo soy una víctima, yo no debería estar aquí yo debería estar haciendo poesía”.

-Xavier Omaña-

La responsabilidad de las fosas de Tetelcingo podría alcanzar a Graco Ramírez: Hernández Barros

Denuncian despidos injustificados en la empresa “Transportes Cuauhtémoc”