El alcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar y vecinos de El Pedregal de las Fuentes dieron el banderazo de arranque al reencarpetamiento total de la principal vialidad del fraccionamiento e importante arteria vehicular del municipio.
Con la finalidad de darle el mantenimiento adecuado a una vialidad de vital importancia para Jiutepec, el alcalde Manolo Agüero Tovar acompañado de vecinos del fraccionamiento Pedregal de las Fuentes dio el banderazo de arranque al reencarpetamiento total del Paseo de las Fuentes, que a decir de los vecinos llevaba más de 10 años abandonada.
Manolo Agüero aseguró que es una prioridad para su gobierno mantener las vialidades en buen estado para todos los vehículos y peatones que a diario requieren trasladarse y usar estas avenidas principales, que en el caso del Paseo de las Fuentes, comunica a las colonias de Jiutepec Centro con las del oriente del municipio.
“Este lugar es clave para Jiutepec y no era posible que siguiera en el abandono; hoy iniciamos este reencarpatamiento total del Paseo las Fuentes, pero vamos a continuar con más vialidades en esta zona y en varias más de todo el municipio, a fin de dejarlas en óptimas condiciones para todos los vecinos que diariamente necesitan circular aquí”, puntualizó.
Anunció que en próximos días comenzarán con el reencarpetamiento de la calle Eucalipto, así como la recuperación y activación comercial del Parque Lineal, que forma parte de los trabajos del Eje Metropolitano, que conectará a Jiutepec con Emiliano Zapata y Xochitepec, desde Tlahuapan hasta Tepetzingo.
Por su parte, Eduardo Alba Alba, presidente de colonos del Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes, agradeció al alcalde Manolo Agüero y autoridades por preocuparse, desde sus primeros días de administración, en las necesidades de su comunidad.
“Por primera vez estamos con la alegría y agradecimiento de tener un gobierno incluyente para todas las colonias, porque este es el principio de la recomposición no sólo de esta colonia, sino de todo Jiutepec”, enfatizó.
El secretario de Obras y Servicios Públicos de Jiutepec, José Antonio Albarrán Contreras, explicó que la obra que se ejecutará en sólo una semana, consiste en el suministro y tendido de la carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, que incluye su trazo y nivelación, así como el barrido de la superficie existente con riego de impregnación y liga, para una mayor durabilidad.
En este evento también estuvieron presentes los regidores Camilo Reyna Quintero, Oscar Mejía García, Humberto Velázquez Solorio, Ángel Santana Terán, Vicente Dorantes Montes; así como Carlos Benítez Uriostégui, secretario municipal.
-Redacción-