in

Ratifican a Norberto Calderón como magistrado supernumerario suplente

Con 14 votos a favor, el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) decidió extender la suplencia que realiza el magistrado supernumerario, Norberto Calderón Ocampo, de la magistrada numeraria, Leticia Taboada Salgado, aún no reinstalada por el Congreso.

Este miércoles, en punto de las 12:00 horas se desarrolló la sesión en la sede del poder judicial, que presidió la nueva presidenta del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas.

Durante el pleno los magistrados plantearon que al término del nuevo periodo de suplencia, que contempla otros 30 días, se debe de analizar el fondo del asunto que es ocupar la vacante después de la suplencia, mientras que otro magistrado comentó que la ponencia podría ser absorbida por la tercera sala.

Norberto Calderón, fue nombrado magistrado numerario en la sesión anterior a la elección de nuevo titular del poder judicial, tras el término de gestión de Nadia Luz Lara Chávez.

En esa ocasión, el siete de abril, algunos consideraron que la acción fue ilegal, ya que esto podría incidir en la elección del nuevo titular, aunque finalmente este miércoles fue ratificado como numerario con una mayoría de 14 de 16 votos.

-Xavier Omaña-

Por no tener patente el 40% de los inventos científicos o tecnológicos son plagiados

Diputados Reforman Ley de Participación Ciudadana; dan facultades a Impepac de aplicarla