in

Ayudantes de Cuernavaca piden que las obras públicas sean repartidas equitativamente

Ayudantes municipales de nueve poblados de la capital del estado, entre ellos San Antón, Acapantzingo y Santa María, exigieron al gobierno municipal de Cuauhtémoc Blanco, que sea equitativo en el reparto de obra pública.

Y es que Gerardo Abarca Peña, autoridad auxiliar de Acapantzingo, afirmó que en la última sesión de Cabildo, los regidores y el edil, aprobaron el Plan de Desarrollo Municipal que ha dejado fuera a estas comunidades.

Detalló que se ejercerá un recurso de alrededor de 33 millones de pesos, para la construcción de diferentes obras de las que estos nueve poblados no serán beneficiados.

“La gran mayoría necesitamos alcantarillado, red agua, red eléctrica, espacios públicos, jardines de recreación. Lo importante es atender lo primordial como red de drenaje, agua potable y luz. Por ello no nos inconformamos para dar oportunidad a las demás colonias, pero pedimos que sea equitativo”.

Comentó que es necesario además, que para el siguiente ejercicio de recursos se actué con prontitud ya que de lo contrario el dinero podría ser menor”.

-Xavier Omaña-

Retira la Fiscalía denuncia contra el rector de la UAEM

Por no tener patente el 40% de los inventos científicos o tecnológicos son plagiados