in

Muere reo tras riña en penal de Atlacholoaya

Un recluso del penal de Atlacholoaya perdió la vida durante la tarde de este martes en el hospital general de Cuernavaca, después de sostener una riña en la celda 11 del Centro Estatal de Readaptación Social.

Fuentes policiales indicaron que lo anterior sucedió alrededor de las 12:00 horas cuando dos reclusos comenzaron a lidiarse a golpes.

Después a la pelea se habrían integrado otros más que se agredieron con armas punzo cortantes, lo que dejó como saldo a tres heridos, uno de ellos de gravedad.

Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital General de Cuernavaca en donde recibieron atención médica, sin embargo el más grave perdió la vida.

Se trata de Oscar García Adame, quien falleció a causa de las heridas que le fueron provocadas en el abdomen. Cumplía una condena de ocho años por robo.

A este respecto, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Olivares Brito, se pronunció porque se dote de mayores herramientas al hospital del penal, para que los reclusos sean atendidos en el mismo sitio.

“Hemos explicado a las diferentes autoridades lo importante que es mantener los servicios médicos al interior de los penales, y en estos casos se advierte frente a estos hechos tan lamentables como los de hoy en el penal. Necesitamos reforzar también el abastecimiento de medicamentos”.

-Xavier Omaña-

Coparmex revela que dejaron de funcionar los corredores turísticos que brindaban mayor seguridad a los ciudadanos

La basura, una de las principales problemáticas en Tequesquitengo