in ,

Propone Álvarez Cisneros reformar la Ley del Instituto de Crédito

De vida o muerte, el rescate financiero de municipios: Jaime Álvarez

Los diputados locales plantearon una iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado para hacerlo eficiente e integrar la prestación de créditos hipotecarios.

Lo anterior fue propuesto por el diputado Jaime Álvarez Cisneros, quien aseguró que actualmente ya no es un instrumento adecuado para cumplir con las expectativas de los trabajadores de los diferentes niveles de gobierno.

El legislador explicó que la propuesta plantea una serie de reformas para homologar la Ley que actualmente existe con otros instrumentos que regulan los organismos públicos, con ello –aseguró- se hará más eficiente.

Expuso que existen términos legales que ya no están vigentes, además de que planean agregar términos para el acceso a los créditos, en materia de la integración del comité del Instituto, asimismo hacer viable el crédito hipotecario con el que actualmente no cuentan y que será a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

De la misma manera precisó que pretenden que el instituto sea más competitivo, con más capacidad de recaudación, ya que afirmó que la crisis que actualmente enfrenta es debido a un atraso a la renovación de su marco legal, garantizando que los sujetos obligados de aportar al instituto cumplan.

-Aurelia Torres-

Confirma el IEBEM cese de maestra por no acudir a la evaluación de desempeño

Ordena el Congreso auditar a los ayuntamientos de Cuernavaca y Cuautla