in ,

Ordena el Congreso auditar a los ayuntamientos de Cuernavaca y Cuautla

Ordena el Congreso auditar a los ayuntamientos de Cuernavaca y Cuautla

Por acuerdo de la Junta Política y de Gobierno del Congreso Local, los diputados ordenarán realizar una auditoría especial a los municipios de Cuernavaca y Cuautla, de los periodos 2014 y 2015.

Al respecto, la diputada Hortencia Figueroa Peralta explicó en el Caso de Cuernavaca, ya se había ordenado a la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF) revisar el periodo 2015 y sólo se completará.

Esta petición surgió a partir de la revisión al rescate financiero de los municipios, ya que expuso que es importante tener dicha información para definir si procede el apoyo económico o no.

Figueroa Peralta precisó que en días pasados se generó el congelamiento de una cuenta al Ejecutivo ante el cobro de una pasivo que tenía el Ayuntamiento de Cuernavaca, por los mimo precisó que ante la solicitud de refinanciamineto investigarán en qué situación se encuentran las finanzas de dichos municipios.

De la misma manera explicó que existe la posibilidad de que los tesoreros de los municipios se presenten al Congreso para revisar estas situaciones, lo anterior provocará que el rescate a los municipios se atrase unos meses más.

-Aurelia Torres-

Propone Álvarez Cisneros reformar la Ley del Instituto de Crédito

Se quejan litigantes de muerte de abogado