in ,

Entrega el Congreso la presea al Mérito Docente “Otilio Montaño”

El Congreso del Estado entregó la presea al Mérito Docente, Otilio Montaño, a la maestra Alicia Valle Román con cerca de 30 años de trayectoria en el servicio educativo.

En sesión solemne la Comisión de Educación que preside la diputada del partido Nueva Alianza, Edith Beltrán Carrillo, así como los diputados de su grupo parlamentario, develaron con letras doradas en el muro del Recinto Legislativo “A los maestros de Morelos” en conmemoración al trabajo del sector educativo en la entidad.

El reconocimiento constó de la entrega de una medalla, un reconocimiento y la cantidad de 25 mil pesos, los cuales fueron entregados por los diputados y por el presidente nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

La profesora Alicia Valle Román se ha desempeñado por cerca de 30 años como maestra, fue egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); actualmente se encuentra jubilada, asimismo destacó su empeño por fomentar la lectura en niños y en adultos mayores lo cual afirmó fue difícil pero “tocando puertas se logra”.

Por su parte el dirigente nacional del SNTE y los legisladores reconocieron los méritos y trabajo del magisterio morelense.

-Aurelia Torres-

Expulsan a 26 integrantes de la Unión Cañera “Vara Dulce” por conductas vandálicas

Confirma el IEBEM cese de maestra por no acudir a la evaluación de desempeño