in ,

Aún están en análisis las peticiones de refinanciamiento de los Ayuntamientos: Eder Rodríguez

El diputado Eder Rodríguez Casillas, precisó que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública aún se encuentra en análisis de los laudos que presentan los municipios para de esta manera definir su respectivo refinanciamiento conforme a los laudos que tengan.

El legislador preciso que llevan 10 días en el análisis profundo de cada una de las cuentas de los municipios, se encuentran revisando las tasas de intereses para poder generar condiciones a sus financiamientos y darles condiciones de liquidez y para que su rescate financiero no sea cada tres años con la entrada de nuevas administraciones.

Rodríguez Casillas, explicó que son el 40 por ciento de los municipios del Estado de Morelos, que está en espera de que el congreso del Estado les autorice un refinanciamiento, para ello los tesoreros municipales deberán entregar a la Comisión de Hacienda las cuentas exactas de las deudas que tienen ya que son a proveedores y por laudos laborales.

El diputado Eder Rodríguez precisó que se busca que atiendan laudos y deudas pero que no se utilice para el gasto corriente del Ayuntamiento.

Con el análisis de sus cuentas y deudas buscan que las tasas de intereses sean las menores, y los municipios que se encuentran en análisis son: Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Zacatepec, Jonacatepec, Cuautla y Tetela del Monte.

-Aurelia Torres-

Pide Obispo a madres de desaparecidos no perder la esperanza

Busca diputado Alberto Martínez garantizar derechos de las personas con autismo