in

Preocupa a la CEDHM que los asesinatos se vuelvan recurrentes en Morelos

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Olivares Brito, calificó como lamentable el asesinato de la familia de un profesor en el municipio de Tepoztlán durante este fin de semana.

Dijo que el organismo a su cargo esperará a que las autoridades de investigación trabajen en el caso a fin de conocer qué acciones podría emprender el organismo a su cargo.

“En este momento no hay una queja iniciada al respecto, estamos a la espera de la información que la Fiscalía General del Estado pueda dar. Estamos preocupados porque este tipo de eventos sigan siendo recurrentes”.

Respectó al tema, el presidente del Foro Morelense de Abogados en el Estado, Pedro Martínez Bello, consideró que las autoridades encargadas de la seguridad en Morelos, deben de contar con mayor coordinación, para evitar más asesinatos como el de la familia de Tepoztlán.

“Situaciones como esta que le arrebata la vida a toda una familia no pueden ocurrir en Morelos, porque no estamos en un estado de barbarie y no podemos caer en la venganza privada. Debemos a toda costa prevenirlo”.

Señaló que el tema de seguridad es complicado, por lo que el gabinete encargado, tiene la obligación de sesionar para conocer qué puntos deben de reforzarse.

Lo anterior luego de que este fin de semana un presunto profesor jubilado, su esposa y su hija, provenientes del Estado de México, fueron asesinados en el municipio de Tepoztlán, al  parecer por el hijastro del docente, quien los incineró y los colocó dentro de tres tambos en un domicilio de la colonia Ángel Boca Negra.

La Policía de Mando Único detuvo por estos hechos a un hombre identificado como Víctor Alfredo Pérez López de 32 años de edad, presunto hijastro, aunque otros implicados en el crimen, habrían escapado en una camioneta.

-Xavier Omaña-

Propone Eder Rodríguez tipificar como delito el fotografiar o grabar a mujeres sin su consentimiento

Chazaro Barreiro, acusado de secuestro, fue liberado porque no se cumplió con el debido proceso judicial