in

No tiene ni oficina el fiscal anticorrupción

El Fiscal Anticorrupción en Morelos, Juan Salazar Núñez, afirmó que a nueve meses de haber rendido protesta en el cargo, aún no se cuenta ni con una oficina bien conformada para comenzar a operar.

Recordó que el próximo lunes el Senado comenzará con los trabajos de análisis de las leyes secundarias de la Ley Anticorrupción del país, para que antes del 28 de este mes se apruebe la normatividad y entre en funciones en todo el territorio nacional.

Así que destacó que es la Secretaría de Hacienda, del Gobierno del Estado, la encargada de dotar de recursos a esta fiscalía que de momento tiene un inmueble con un 50 por ciento de avance.

“No podemos prestar el servicio si no contamos con ministerios públicos o policías de investigación, es decir, sino contamos con recursos económicos, es importante también decir que en la tinta y el papel se le dio autonomía técnica y de gestión (a la fiscalía), pero ahora vamos a ver si se nos asignan recursos”.

Mencionó que la fiscalía anticorrupción requiere de 10 millones de pesos para operar, mismos que fueron requeridos al poder ejecutivo hace meses; aunque no mencionó cuanto fue el monto que finalmente recibió esta área.

-Xavier Omaña

400 mil personas en Morelos tienen rezago educativo: INEA

Grave que la ciudadanía se haga justicia con propia mano: José Martínez Cruz