in ,

Niega Hortencia Figueroa que existan grupos armados en Morelos

La presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Hortencia Figueroa Peralta, aseguró que en Morelos no existen grupos armados o mejor conocidos como autodefensas, manifestó que quien dice lo contrario debe comprobarlo, asimismo hizo un llamado a la sociedad para no tomar justicia por su propia mano.

La legisladora instó a los actores que afirman que en Morelos la sociedad se está organizando por la inseguridad que se vive, a no señalar con ligereza una situación que no ocurre.

Figueroa Peralta hizo referencia al “Grupo Relámpago”, que afirmó “ha venido coadyuvando con el sistema de seguridad que tenemos en el estado”, específicamente en la zona oriente, de la misma manera también aseveró que a diferencia de otras entidades, “no hay grupos armados que desde la clandestinidad estén operando en Morelos”.

Aseguró que en Morelos hay un sistema que está trabajando y que es perfectible y aún que es “esencial” que la sociedad coadyuve y acompañe las acciones del gobierno pero no tomen justicia por su propia mano.

Pese a lo anterior, la diputada dijo respecto a los linchamientos que se suscitaron en los últimos días, uno en el municipio de Emiliano Zapata y otro en Yecapixtla, que “los ciudadanos están en la decisión de no permitir que otros ciudadanos que no respetan el marco legal laceren a la comunidad”, en ese sentido hizo un llamado a las personas para que en el ánimo de hacer justicia se comentan otras situaciones delictivas que ponen en riesgo su libertad, aunque no demeritó los esquemas de alerta vecinales.

-Aurelia Torres-

Conmemoran la Batalla de Puebla en Tetela del Volcán

400 mil personas en Morelos tienen rezago educativo: INEA