in ,

Aplicarán el alcoholímetro en Zacatepec

Aplicarán el alcoholímetro en Xochitepec

De 16 a 13 accidentes automovilísticos al mes se registran en el municipio de Zacatepec, la principal causa es que los conductores viajan en estado de ebriedad, así lo dieron a conocer autoridades de Vialidad y Tránsito municipal.

Vicente Fernando García Sierra, supervisor de Tránsito, puntualizó que del total de los accidentes más del 50 por ciento se deben a que los conductores consumieron bebidas embriagantes y mencionó que aunque en la gran mayoría el estado de ebriedad es evidente, a algunos se les debe realizar la certificación médica para detectar la sustancia en su organismo.

“Lamentablemente es debido a que los conductores lo hacen en notorio estado de ebriedad o a veces dentro de lo que es la certificación médica arroja en el diagnóstico que están completamente ebrios, esa es una de las razones principales”.

Ante este panorama, las autoridades municipales ordenaron iniciar con una campaña de concientización sobre el consumo del alcohol al momento de conducir un vehículo, esto como medida preventiva en las próximas semanas comenzará a operar el alcoholímetro en el municipio cañero para buscar bajar los índices de accidentes.

“En el municipio ahorita se está llevando a cabo una campaña de sensibilización y posteriormente ya vamos a la aplicación del alcoholímetro para evitar accidentes por ingesta de alcohol”.

García Sierra detalló que el conducir en estado de ebriedad es más común en los hombres, sin embargo explicó que ya se han dado casos donde es la mujer quien conduce con altos niveles de alcohol y añadió cada vez son más jóvenes los conductores.

“Predomina más en los hombres pero ya las mujeres también ya van en ese riesgo de conducir bajo los efectos de esta sustancia etílica, varia la edad pero cada vez son más menores quienes a temprana edad ya comienzan con el consumo de esta sustancia, por ejemplo sobre los 20 años ya se maneja pero ahora desde los 16 y 17 años ya manejan con ese problema”.

Finalmente comentó que las multas por conducir en estado de ebriedad son impuestas por un juez cívico, sin embargo el monto aproximado asciende a  seis mil pesos.

-Denys Salgado-

El tema de la delincuencia no se acaba con las legalizaciones: Fernando Bilbao

Acusan a maestra de la primaria Revolución Agraria de Zacatepec de maltratar a estudiantes