in ,

Los reclusorios deben tener sus propios hospitales: Caballero Solano

El diputado, Víctor Caballero Solano, presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, consideró “importante que los reclusorios tengan sus propios hospitales” y fortalecer la atención médica dentro de los penales para evitar la fuga de imputados.

Lo anterior, luego de que la noche del martes 2 de mayo se registrara la fuga de un interno que era atendido en el Hospital General José G. Parres, el cual logró evadir la vigilancia.

Al respecto Caballero Solano consideró que un hospital siempre es un lugar riesgoso por la cantidad de personas que se encuentran ahí, por lo mismo no desestimó la propuesta de considerar una alternativa para la atención médica a imputados dentro de los penales y fortalecer la atención médica y evitar sacar a los reos y con ello tener un riesgo adicional.

Por lo mismo hizo un llamado para dar revisión a los protocolos que llevan a cabo para trasladar a reos y que las autoridades consideren integrar servicios de salud de segundo nivel en los Centros de Readaptación, lo cual implica recursos ya que dicha situación podría repetirse.

Caballero Solano afirmó que “no es lo mejor atender a los reclusos fuera de los penales”.

Cabe recordar que hace algunas semanas, el líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Joel Ayala Almeida, hizo un llamado a las autoridades, para blindar hospitales de varios estados, entre ellos Morelos, derivado de las agresiones por parte de la delincuencia organizada para pedir asistencia médica.

-Aurelia Torres-

En vías de normalizarse el precio del limón

De vida o muerte, el rescate financiero de municipios: Jaime Álvarez