in

Regalan arbolitos por verificar su auto

Conscientes de que las pequeñas acciones en lo local repercuten en lo global, el verificentro numero 32 de Cuautla puso en marcha un programa tendiente a fomentar las áreas verdes mediante la reforestación para mejorar la calidad del aire.
Para ello entregan un árbol a las personas que llevan a verificar su vehículo. Con ello fortalecen las políticas marcadas por la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS) y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem).
La idea surgió luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretara la contingencia ambiental y aplicará el doble Hoy no Circula en la Ciudad de México (CDMX), como una manera de fomentar la conciencia de conservar las zonas arboladas para prevenir una situación similar en la entidad.
Por su estricto respeto a las normas ambientales el Verificentro Jair de Cuautla, fue recientemente elegido por el CETIs 99 de Yautepec para llevar a sus estudiantes de la carrera de Mantenimiento Automotriz a conocer la aplicación práctica de las normas ambientales en materia de medición de gases.
Con la entrega de alrededor de 600 arbolitos al mes buscan contribuir en la reforestación del estado, pero sobre todo al fortalecimiento de la cultura de protección al medio ambiente para el mejoramiento de la calidad del aire.

Flashazos Informativos

Celebran el Día del Niño en Tetela del Volcán