in ,

Un lastre, las deudas que dejó Miguel Ángel Rabadán como alcalde de Jiutepec

El alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, informó que el cabildo ya aprobó el refinanciamiento a la deuda de alrededor de 160 millones de pesos, que la administración del ex edil, Miguel Ángel Rabadán, heredó al municipio de un crédito que ejerció por 200 millones de pesos.

Dijo que tras la anuencia, la propuesta será planteada al Congreso del Estado, ya que es esta autoridad la encargada de analizar el tema y en su caso aprobarlo.

La intención, dijo, es que el municipio traslade la deuda de un banco a otro, con el objetivo de obtener una tasa más baja, aunque destacó: el plazo seguiría siendo de 15 años para saldar el compromiso económico.

“No es una nueva deuda, del 3.5 por ciento de tasa que se paga actualmente, se busca pagar una del 1.5; actualmente se abonan 2.5 millones de pesos, que representa un lastre para el municipio. Con el refinanciamiento, se pagarían 1.5 millones mensuales, para que podamos generar obras públicas”.

Dijo que la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización, trabaja en una revisión especial que él mismo solicitó al inició de su administración, ya que no se detectó un beneficio real para la ciudadanía, después de que se ejercieron esos 200 millones de pesos.

-Xavier Omaña-

Critica el rector propuesta legislativa de Edwin Brito sobre la Ley de Participación Ciudadana

Morelos, en los primeros lugares a nivel nacional de incidencia en homicidios dolosos y secuestro