in

Jubilados y pensionados del Gobierno del Estado exigen que no recorten los vales de despensa

La Asociación de Jubilados y Pensionados Administrativos del Gobierno del Estado de Morelos A. C., salió a las calles del primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca para exigir que no se recorte el monto de los vales de despensa que reciben de manera bimestral.

Ana Lilia Ocampo Castrejón, representante de esta asociación explicó que los diputados se comprometieron desde el mes de marzo a negociar un “tope” para hacer entrega de sus vales, lo cual hasta el momento no han cumplido.

Debido a que en distintas ocasiones ya han tenido problemas con la entrega de sus pensiones, entre otras situaciones, este miércoles exigieron un diálogo con el propio gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu.

De la misma manera explicó que es responsabilidad de los diputados asignar el presupuesto suficiente para pagar a los jubilados y pensionados, por lo que los acusaron de desacato e incumplimiento.

Ocampo Castrejón expuso que desde el año pasado los diputados se comprometieron mediante un punto de acuerdo a apoyarlos, aún así hoy en día dijo quieren disminuir de 500 a 220 pesos bimestrales los vales de despensa, por lo que exigieron que no lo disminuyan.

-Aurelia Torres-

Registra el Tribunal Estatal Electoral 7 impugaciones a resultados de la elección de ayudantes municipales

Niegan autoridades de la Fiscalía aumento de secuestros