in ,

Se reúnen alcaldes en Jiutepec para definir acciones que realizarán con fondos federales

Con el propósito de coordinarse para la aplicación de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el cual aplicarán en obra prioritaria para colonias con índices de pobreza extrema y rezago, los alcaldes de Morelos se reunieron con funcionarios federales y estatales en el municipio de Jiutepec, que preside José Manuel Agüero Tovar.

Agüero Tovar, celebró la presencia de sus homólogos y aseguró que es sólo con la suma de voluntades que lograrán sacar adelante importantes obras y acciones que reduzcan los índices de pobreza y marginación de sus municipios.

En este contexto, destacó que en el caso de Jiutepec con el anticipo del 25 por ciento de aportaciones 2016 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que representan 14 millones de pesos, se logrará con un pari passu de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invertir 82 millones de pesos para obra hidráulica en las colonias con más rezago.

“De la mano de la Sedesol y todas las áreas inmiscuidas estoy convencido que lograremos encausar de manera objetiva los recursos del FAIS, avanzando en las obras primordiales para quien más lo necesita y reduciendo los índices de pobreza en Morelos”, enfatizó.

Por su parte, Jorge Meade Ocaranza, delegado en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), agradeció el respaldo de Agüero Tovar para lograr que se coloque a Morelos como ejemplo nacional de la aplicación del FAIS en beneficio de la ciudadanía.

-Aurelia Torres-

Anuncia alcaldesa de Puente de Ixtla que reforzarán la seguridad en su municipio

Legislarán para que en Morelos ya no se permita el matrimonio entre menores de 18 años