in ,

Propone Eder Casillas garantizar el acceso libre de los ciudadanos al agua potable

El diputado, Eder Rodríguez Casillas, presentó una iniciativa que busca garantizar el acceso libre de los ciudadanos al agua potable, a través de la instalación de bebederos o estaciones con agua potable en diversas áreas públicas.

La propuesta reforma y adiciona diversos artículos de las leyes Estatal de Agua Potable, de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable, de Salud y para la Prevención y Tratamiento contra la Obesidad y Sobrepeso.

Eder Rodríguez explicó que el propósito es generar un cambio cultural hacia prácticas más saludables, reduciendo el consumo de bebidas gaseosas de alto valor calórico y para mejorar de esta forma la salud de la población, en especial a los jóvenes.

Estas modificaciones proponen la colocación de bebederos en parques públicos como parte del mobiliario y equipamiento, mejorando el entorno y haciendo efectivo el ejercicio del derecho humano de acceso libre al agua potable, estableciendo obligatoriamente colocarlos en oficinas públicas y plazas comerciales.

En aras de mejorar la salud de los morelenses, el legislador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró pertinente hacer reformas a la Ley para la Prevención y Tratamiento contra la Obesidad y Sobrepeso, ya que esta medida ayudará a disminuir el consumo de bebidas azucaradas, lo cual servirá como medida de prevención de la obesidad, padecimiento generalmente asociado a enfermedades crónico-degenerativas.

Esta iniciativa fue remitida a las comisiones de Salud, de Recursos Naturales y de Planeación para el Desarrollo y Asentamientos Humanos, para su análisis y dictamen.

-Aurelia Torres-

Denuncia reportero actos de intimidación

En el olvido, el archivo histórico de Tlaltizapán