in

Denuncia reportero actos de intimidación

El reportero del periódico El Sol de Cuernavaca, Carlos Quintero, denunció actos de intimidación por parte del magistrado, Jorge Gamboa Olea.

Lo anterior derivado de un Tweet que posteó el periodista en su cuenta personal, en el que hacia referencia a que un magistrado estaba utilizando la influencia que tiene en los juicios orales para obtener el apoyo del gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, y así ser el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Carlos Quintero señaló que hasta las instalaciones de juicios orales, ubicadas en la calle Morrow, del Centro de Cuernavaca, en donde regularmente desempeña su labor periodística, llegó una persona que dijo ser elemento de la policía del Mando Único e identificada como escolta del magistrado Jorge Gamboa, para indagar sobre las actividades del reportero.

“El escolta llegó a las instalaciones de juicios orales, una persona de nombre, Jaime Bravo Flores, identificado como escolta del magistrado, Jorge Gamboa, tenía la consigna de indagar sobre mis actividades laborales, además hizo preguntas sobre cuestiones familiares, que me resultaron intimidatorias, preguntó cuántos hijos tenía y esto implica riesgo”, señaló.

El reportero refirió que ya inició con procedimientos jurídicos y en próximos días presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y también ya presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Carlos Quintero, señaló que desde el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) hay abuso de poder, dijo que la magistrada presidenta, Nadia Luz María Lara Chávez, ha influido en procesos judiciales, en donde ha llamado a los jueces para ordenar se beneficie a un grupo de poder.


-Redacción-

Cuauhtémoc Blanco niega haber cometido fraude fiscal; son cuestiones políticas, asegura

Propone Eder Casillas garantizar el acceso libre de los ciudadanos al agua potable