in

Denuncian comerciantes del ALM falta de interés del gobierno capitalino en atender problemas del mercado

El coordinador general de las Uniones de Comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos (ALM) Emilio Rosas Rico, señaló que las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca han conformado un grupo de choque al interior de la central de abastos, por lo que responsabilizó al alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo y al secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, por cualquier hecho violento que se pueda registrar entre los locatarios.

El líder de los comerciantes de dicha central de abastos declaró que desde el principio de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo han ignorado los problemas que aquejan a los locatarios del mercado.

“En dos ocasiones hemos pedido hablar con el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco, pero nos han cancelado, desconocemos porqué, nosotros sabemos que el alcalde ha conformado un grupo de choque en el mercado, en donde hay inspectores que han dejado de hacer su trabajo y se han presentado problemas entre los mismos comerciantes y no queremos que haya violencia, por eso responsabilizamos a Roberto Yáñez y al alcalde por cualquier conato de violencia que haya”, dijo el líder de los comerciantes.

Emilio Rosas, manifestó que hay falta de interés por atender los asuntos del mercado y acusó que quien maneja el Ayuntamiento es Roberto Yáñez.

Lo anterior fue declarado por el Coordinador General de las Uniones de Comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos, en el salón de cabildos de la comuna capitalina, en donde se canceló la sesión programada, ante la ausencia del alcalde Cuauhtémoc Banco y la síndico, Denisse Arizmendi Villegas.

-Redacción-

Suspenden Cabildo en Cuernavaca; simplemente Cuauhtémoc Blanco no acudió

Detiene la Gendarmería a banda de secuestradores que actuaban en corredor CDMX, Morelos y Guerrero