in

Suspenden Cabildo en Cuernavaca; simplemente Cuauhtémoc Blanco no acudió

La sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de Cuernavaca, programada para el jueves siete de abril, se canceló porque el alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo y la síndico municipal, Denisse Arizmendi Villegas, no acudieron.

El director General Municipalista, Tomás Osorio Avilés, leyó un documento en el que se indicó a los regidores presentes que la sesión de cabildo se cancelaba.

“Ante la ausencia justificada del presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo y la síndico municipal, Denisse Arizmendi Villegas, las sesión convocada para el día de hoy a las nueve de la mañana, se difiere para celebrarse el día viernes ocho de abril a las diez de la mañana en el salón de cabildos, José María Morelos y Pavón. Atentamente. Roberto Carlos Yáñez Moreno, Secretario General del Ayuntamiento de Cuernavaca”

Ante esto los regidores asistentes mostraron su enojo y fue la regidora Karla Jaramillo, quien manifestó que fue una falta de respeto el que no se haya avisado con tiempo la cancelación de la sesión. “El secretario del Ayuntamiento acaba de bajar, es una falta de respeto y creo que no le costaba nada darnos el mensaje, no entiendo porqué el secretario del Ayuntamiento se sigue escondiendo y no dirige las sesiones de Cabildo”.

Por su parte el regidor Jorge Miguel Dada Guerrero, solicitó saber la justificación para faltar a la sesión de cabildo.

“Sumándome a la inconformidad, el secretario del Ayuntamiento debe estar aquí, se me hace una falta de respeto y por otro lado solicito se nos explique cuáles son las justificaciones que presenta el alcalde y la síndico por su inasistencia”, dijo el munícipe.

Los regidores inconformes insistieron que se presentara el secretario del Ayuntamiento en la sala de cabildos, Roberto Yáñez atendió el llamado y al ser cuestionado por los consejales sobre la inasistencia de los funcionarios, no supo dar una explicación.

-Redacción-

Se agudizó incendio en Tepoztlán; acusan pobladores que la autoridad no actuó a tiempo

Denuncian comerciantes del ALM falta de interés del gobierno capitalino en atender problemas del mercado