in

Se sale de control el incendio de Tepoztlán

Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil informaron que el incendio forestal registrado el pasado martes cinco de abril en la localidad de Santo Domingo, municipio de Tepoztlán, se salió de control.

El coordinador Estatatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermudez Alarcón, informó que derivado de las condiciones climáticas que se presentaron en la zona, fue complicado sofocarlo y es por ello que continúan con las labores para cesar el fuego.

La zona para ingresar es díficil, por lo que el pasado martes por la noche se suspendieron las actividades de combate y por la mañana del miércoles se reanudaron.

“Las rutas de acceso son complicadas, es una zona de muchos riscos, por las condiciones climáticas se salió de control, las actividades se suspendieron el martes en la noche, y por la mañana del miércoles se reanudaron con apoyo de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y brigadas del municipio”, señaló el funcionario.

Las labores de combate se reanudaron el miércoles por la mañana y hay 98 brigadistas forestales; de la Secretaría de Desarrollo Sustentable son 20 elementos, de la Conafor 24; brigada Léon de Santo Domingo, 9; brigada Camaleón de San Juan Tlacotenco 10; Brigada Amatlán 10; Protección Civil Tepoztlán, 9; Protección Ambiental, 7; Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas 9 elementos.

Por último las autoridades hicieron el llamado a la población no acercarse a la zona o intentar apoyar en las labores de combate, ya que puede poner en peligro su vida debido a que es una zona de alto riesgo.

-Redacción-

Plantan regidores a integrantes de la asociación “Gustavo Salgado Delgado”

Trabajo de bacheo en Yecapixtla