in

Recibe la UAEM muestras de sangre de familiares de desaparecidos

La Comisión Científica de Identificación Humana (CCIDH), a través de su Programa de Identificación Humana, así como del Programa de Atención a Víctimas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recabaron muestras de sangre de 25 familiares de desaparecidos que acudieron a la máxima casa de estudios el pasado domingo 27 de marzo, las cuales ya fueron analizadas y procesadas exitosamente.

La UAEM fue sede del Programa Internacional Fénix del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada en España, dirigido por José Lorente Acosta donde ingresarán los 25 perfiles genéticos a una base de datos internacional.

Para ello las autoridades procuradoras de justicia deberán permitir, con base en la petición de familiares de desaparecidos, la colaboración con dicha Comisión en la identificación genética de los cadáveres que se encuentran inhumados en la fosa de Tetelecingo, Morelos.

Integrantes de esta comisión aseguraron que la aplicación de herramientas científicas de Identificación Humana en beneficio de los ciudadanos es fundamental para el ejercicio de su derecho humano y constitucional a un acceso pronto y expedito a la justicia. Por ello, con resultados científicos, ayudarán a la identificación de víctimas de desaparición del estado de Morelos y otros estados de la República y así hacer frente, junto con las autoridades, al grave problema de desaparición de personas que lastima profundamente el desarrollo de las comunidades.

-Aurelia Torres Ayala-

No ha depositado el Ejecutivo los recursos para la reparación del daño a víctimas del delito

Amplían hasta el 29 de Abril el pago de refrendo vehicular