in

Ofrecen en Tlaquiltenango Curvina a bajo precio

Ofrecen en Tlaquiltenango Curvina a bajo precio

Inició con éxito la primer venta del pescado Curvina Golfina una especie que se pesca en las costas de Baja California Sur y Mazatlán y que ha llegado al municipio de Tlaquiltenango.

Cientos de personas de diferentes municipios acudieron a Tlaquiltenango para poder comprar esta especie de pescado que es nueva en la región y que según datos nutrimentales es de gran calidad y con un alto porcentaje de proteína, lo que ha elevado sus costos hasta 400 pesos en otros lugares donde es vendida y preparada.

Su alto costo hace que esta especie  sea prácticamente inaccesible para la gran mayoría de la población, sin embargo se estará vendiendo a un costo accesible para los habitantes y de esta forma poder brindar un apoyo a la economía, así lo dio a conocer Enrique Alonso Plascencia, presidente de Tlaquiltenango.

“Mediante una gestión que hizo el senador Fidel Demédicis con los pescadores de Baja California Sur y de Mazatlán que son quienes pescan esta curvina en agradecimiento a ellos hoy nos hacen llegar la curvina aquí a Tlaquiltenango solamente con el costo de recuperación, es decir lo que cuesta el hielo, el traslado y todo eso por eso está a 30 pesos el kilo”.

Será hasta el 27 de marzo o hasta agotar el producto que los habitantes de Tlaquiltenango y sus alrededores podrán acudir a comprar este pescado y de ser buena la respuesta habría la posibilidad de que sea una actividad que vuelva a repetirse de forma mensual, así lo afirmó, Alonso Plascencia.

-Denys Salgado-

Realizan viacrucis en el municipio de Tlaltizapán

Pide párroco de Tlaltizapán unirse en oración por la paz del mundo