Derivado de la construcción de un estacionamiento en una tienda departamental en la colonia El Vergel, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) denunciaron el desvío de miles de litros de agua limpia que nace en el sitio conocido como “El Pilancón” a la altura de la avenida Vicente Guerrero, en la colonia Tezontepec.
Los afectados señalaron que el vital líquido que nace en “El Pilancón” baja al parque Melchor Ocampo y continúa su cauce hacia El Vergel, ahí tendría que seguir hacia Acapantzingo y Atlacomulco, sin embargo con la construcción del estacionamiento, se ha desviado hacia la barranca de Amanalco, mezclándose con aguas negras.
El presidente del sindicato, Cuauhtémoc Serrato García, señaló que con el desvío de este cauce se han provocado afectaciones a distintas personas que se surtían del vital líquido que pasaba por este canal.
“El desvío del agua está ocasionando un gran daño a esta zona, el agua limpia que proviene de los ojos de agua de “El Pilancón” y de Plaza Cuernavaca, está siendo desviada por la construcción del estacionamiento de la tienda (Coppel) en El Vergel, esto afecta seriamente a nuestra ecología”, manifestó.
Cuauhtémoc Serratos señaló que han acudido a la Comisión Naciona del Agua (Conagua) para solicitar información y la documentación correspondiente, sobre esta desviación del vital líquido, y solo les han dicho que el permiso para la construcción del estacionamiento de la tienda “COPPEL” se ha negado, sin embargo no se ha frenado la obra, por lo que calificaron de omisa a la autoridad federal.
Por último señalaron que continuarán insistiendo que se pare esta obra para evitar la desviación del arroyo que pasa por sus instalaciones y señalaron que tomarán otras acciones en caso de no ofrecerles una respuesta.
-Redacción-