in

Xochicalco abre nuevamente sus puertas al turismo este 21 de marzo

Xochicalco abre nuevamente sus puertas al turismo este 21 de marzo

Después de dos años de conflicto entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y los comuneros de Miacatlán y Tetlama, este 2016 la zona arqueológica de Xochicalco volvió a abrir sus puertas al turismo nacional e internacional.

Durante los años 2014 y 2015 los comuneros decidieron bloquear las entradas a la zona arqueológica por lo que ningún visitante pudo tener acceso, en exigencia del pago de una indemnización.

Sin embargo, por voluntad propia los comuneros decidieron no realizar bloqueos este 21 de marzo, así lo dio a conocer José Cuauhtli Medina Romero, director del Museo de Sitio y de la zona arqueológica de Xochicalco.

“Es una situación que es externa a la zona arqueológica por lo cual no tenemos algún control al respecto y bueno por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia preparamos un operativo especial de atención a los visitantes que cada año vienen al equinoccio mediante el cual se procura la protección del patrimonio cultural bajo resguardo del INAH tanto en el museo del sitio como en la zona arqueológica”.

Medina Romero aseguró que durante esta temporada la afluencia turística aumenta de manera considerable en todas las zonas arqueológicas y mencionó que durante este 20 y 21 de marzo ya suman más de cuatro mil visitantes en Xochicalco.


-Denys Salgado-

Ofrecen prestadores de servicio descuentos a estudiantes de la UAEM

Realizan edición numero 15 de la Feria de la Salsa en Miacatlán