in ,

No acuden funcionarios estatales a comparecer ante diputados

No acuden funcionarios estatales a comparecer ante diputados

Integrantes del gabinete de Desarrollo Social se presentaron a comparecer ante los diputados locales en el marco del análisis de la glosa del tercer informe del gobierno estatal.

Los funcionarios que estuvieron presentes fueron el subsecretario de Salud, Juan Manuel Calvo Ríos; así como de la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez y la de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel.

Asimismo los diputados de diversas comisiones legislativas, encabezados por Hortencia Figueroa Peralta, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, abordaron sus dudas con relación a los temas de salud, educación y desarrollo social, contenidos en el Tercer Informe de Gobierno, donde también criticaron la ausencia de autoridades dedicadas a la juventud, deporte y cultura, asimismo quedaron inconformes por la discrepancia entre el informe que entregaron y lo que presentaron frente a los legisladores.

Asimismo cuestionaron a los funcionarios sobre el abasto de medicamentos, la incidencia de enfermedades como dengue e influenza, el número de morelenses inscritos en el Seguro Popular, el padrón de beneficiarios de programas sociales, la posibilidad de extender los beneficios de la Beca Salario a estudiantes de planteles privados y el apoyo que se brinda a los migrantes morelenses, entre otros rubros.

“Nos llamó la atención la cantidad de alumnos que no culminan sus estudios profesionales, así como el tema de la aplicación de proyectos de atención social para que tengan más amplitud y lleguen a las localidades marginada, en el caso de salud la baja de más de 27 mil afiliados en el 2015″, puntualizó la diputada panista, Norma Alicia Popoca Sotelo.

Otro de los temas de educación fue el del funcionamiento de las escuelas de tiempo completo, sin embargo las autoridades de educación plantearon la problemática que se ha derivado de los recortes presupuestales a nivel federal y estatal.

Destacaron la ausencia de algunos integrantes del gabinete en materia de juventud y deporte, así como el DIF, sin embargo quedaron a espera de que en tiempos futuros puedan realizar un acercamiento para aclarar dudas.

-Aurelia Torres-

Alternativas Deportivas para las colonias

¿Cuál es la diferencia entre el dengue, chikungunya y zika?