in

La gobernabilidad no debe ser un tema de presión política: Jaime Álvarez

Mientras se espera que el grupo de Juana Mota Ocampo acepte la propuesta de la alcaldesa de Temixco, Irma Camacho García, el diputado, Jaime Álvarez Cisneros, llamó a que se construya una negociación y que pongan en la mesa las expectativas para que el conflicto no vaya más allá; el legislador manifestó su preocupación de que existan intereses de otros actores detrás de los grupos en conflicto.

Álvarez Cisneros planteó el caso de la destitución del alcalde de Tlalnepantla en el 2004 el cual dijo no es necesario llegar a ese extremo, pues afirmó que ya existe una resolución legal por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Luego de que el grupo de Juana Ocampo Domínguez marchó el pasado domingo para rechazar la propuesta de asumir el sistema DIF municipal, Álvarez Cisneros dijo que la gobernabilidad no debe ser un tema de presión política o de estallido social.

El diputado refirió que la revocación del mandato se da en una situación de mucha más complejidad y no existen elementos para proceder, por lo que la apuesta debe ser a que haya una solución política y una conciliación entre ambas partes.

Aclaró que será la Comisión de Gobernación y Gran Jurado la que debe hacer el análisis referente a lo que ya dictaminaron  los tribunales electorales federales sobre la legalidad de Irma Camacho como alcaldesa, pues existe la preocupación de que la situación escale a otros municipios si se revoca el mandato.

Por último manifestó su preocupación porque existan detrás del grupo de Gisela Mota, intereses de otros actores para que el conflicto estalle, al apuntar el apoyo del diputado perredista, Javier García Chávez, conocido como “El Gato”.

-Aurelia Torres-

Prohíben a ambulantes usar carretillas o carritos en la periferia del mercado de Jojutla

Diputado Julio Espín continúa ayudando a los que más lo necesitan