in

Piden diputados a Irma Camacho ceder espacios a simpatizantes de Gisela Mota

La comisión encargada del caso Temixco se reunió con la alcaldesa de esa localidad, Irma Camacho García, quien afirmó que no es omisa a la problemática por la que atraviesa el municipio; por su parte los diputados le plantearon ceder espacios al grupo de Juana Ocampo Domínguez, para darle solución al conflicto.

Camacho García pidió también que se esclarezca el asesinato de Gisela Mota, planteó a los diputados que ya han intentado entablar el dialogo con el grupo de la madre de Gisela Mota, Juana Ocampo, sin embargo éstos no han tenido anuencia para asistir a los encuentros, asimismo refirió que contrario a este grupo no ha respondido a las “agresiones” que han implementado en su contra, tales como la intervención a su actos públicos, amenazas y acusaciones.

La alcaldesa de Temixco afirmó que no dejará el cargo, pues “quiere gobernar” por su municipio y además de que cumple con los requisitos que marca la Ley.

En reunión con los diputados que integran la “Comisión Plural”, la alcaldesa suplente de Temixco afirmó que está dispuesta a ceder espacios en el Ayuntamiento al grupo contrario, pero “no a quienes le han agredido”.

Descartó que no existe ingobernabilidad ya que desde que tomó protesta ha trabajado en sedes alternas y al contrario el equipo de Gisela Mota encargado de la entrega- recepción ha truncado recursos y el mismo proceso.

La edil pidió a los diputados lograr el dialogo y la negociación con los inconformes, pero sin olvidar el esclarecimiento de la muerte de Gisela Mota.

Posterior a esta reunión, los diputados analizarán ambas posturas y sentarán a las partes, al grupo de simpatizantes de Gisela Mota y al de Irma Camacho para tratar de llegar a un acuerdo.


-Aurelia Torres-

Profesores, víctimas de extorsión: SNTE

Clara Soto promete mejorar la integración de expedientes en la CDHEM