in

Comenzarán a circular moto-taxis en la comunidad de Temimilcingo

Luego de que en diciembre del 2015 se acordó entre la Secretaría de Movilidad y Transporte y los líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que no entrarían los moto taxis a más comunidades del municipio de Tlaltizapán, Zacatepec y alrededores, este día se dio a conocer que sí entrarán a la comunidad de Temimilcingo.

Esteban García Ibarra, ayudante municipal de la comunidad Temimilcingo, declaró que el pasado ocho de enero la población determinó que entraría en funciones el servicio de moto taxis para circular en dicho poblado, y las unidades serán operadas por los habitantes.

García Ibarra dijo que se reuniría con Carlos Gálvez, quien es el nuevo director de Movilidad y Transporte del municipio de Tlaltizapán para afinar los detalles.

Será en los próximos 20 días cuando empiecen a circular los nuevos moto taxis en Temimilcingo, hasta el momento no pertenecen a ninguna agrupación, sin embargo, Esteban García aseguró que sí están buscando ser cobijados por alguna de las agrupaciones que ya cuentan con los permisos.

Finalmente García Ibarra aseguró que la intención de implementar este nuevo transporte no es invadir otros municipios, ni siquiera otras comunidades, simplemente facilitar el traslado de los habitantes de su comunidad, “no buscamos conflicto, no tenemos la intención de invadir otros lugares”, finalizó.

-Denys Salgado-

La CDHEM, de las peores del país, consideró María Ampudia, aspirante a presidir el organismo

Propone Julio Espín aumentar penalidad a quienes cometan el delito de robo de identidad