in ,

Conflicto de intereses derivó en la sustracción de 19 menores en el albergue “Amor para Compartir”: Francisco Santillán

El diputado Francisco Santillán Arredondo puso en duda el actuar del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal respecto a la sustracción de 19 niños del albergue “Amor para Compartir” ubicado en Huitzilac, refirió que las razones por las que despojaron a los menores podría ser objeto de un conflicto entre las autoridades con los encargados del albergue.

El legislador refirió que en el mes de diciembre tuvo contacto con los responsbles de dicho albergue, del cual fue beneficiario; en su momento acudió a las instalaciones y no detectó irregularidades, al contrario aplaudió las actividad que ejercen.

Señaló que en pláticas con los encargados le refirieron que tenían el temor de que les quitaran la tutela de algunos niños debido a diferencias entre la presidenta del  DIF, Elena Cepeda de León y la directora del albergue.

“Detecté un conflicto fuerte entre el DIF estatal y el albergue, detecto un conflicto de las autoridades hacia ellos y me parece que no tiene razón de ser” indicó.

Debido a que los vulnerados son los menores, emitió un exhorto para que lo niños regresen a su lugar de origen y manifestó que estará al pendiente de la conciliación y sobre todo del resguardo de los infantes a quienes vio contentos en su momento.

-Aurelia Torres Ayala-

Diputado Julio Espín apoya el Carnaval de Puente de Ixtla

Revela Consulta Infantil que la mayor preocupación de los niños de la zona sur es la inseguridad