in

Proponen diputados resolver el conflicto en Temixco por la vía del diálogo

Proponen diputados resolver el conflicto en Temixco por la vía del diálogo

Diputados de las diferentes bancadas en el Congreso del Estado vislumbraron difícil la declaración de la revocación del mandato de Irma Camacho García, presidenta municipal del Temixco, por lo que propusieron que las partes dialoguen.

Luego de que simpatizantes de Gisela Mota Ocampo, se declararon ayer en huelga de hambre afuera de la sede el poder legislativo, en exigencia de que los diputados intervengan para que sea la madre de Gisela Mota quien encabece la presidencia del municipio de Temixco, diferentes diputados manifestaron su posición en torno al caso.

La diputada Hortencia Figueroa Peralta, presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) informó que la solicitud que entregaron hace algunas semanas los ciudadanos de Temixco, donde argumentaron la inelegibilidad de Irma Camacho aún no es consensuada entre los diputados, sin embargo dijo se está analizando jurídicamente, debido a que no existe un precedente por lo que será decisión de las diferentes bancadas cómo se resuelva y no hay plazo.

Como perredista dijo que aún no asumen una postura, sin embargo, como lo ha hecho incluso, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, respaldan moralmente a Juanita Ocampo, pero respetan la decisión de los órganos encargados de resolverlo.

Por su parte, el coordinador del PRI, Alberto Martínez González, llamó a ambas partes a dialogar, como grupo parlamentario dijo que se apegarán a la decisión de los órganos electorales para ratificar a Irma Camacho como suplente de la alcaldesa, por lo que ven lejana la revocación de ésta.

Finalmente, Jaime Álvarez Cisneros, declaró que el asunto debe resolverse en torno a la legalidad y no con un acento político.

-Aurelia Torres-

Flashazos informativos

Ejidatarios de Jojutla, afectados en el riego de sus parcelas por la construcción de la Autopista Siglo XXI