in

Diputados propondrán crear una nueva Ley de Participación Ciudadana

Integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana acordaron presentar una nueva iniciativa de Ley de Participación Ciudadana la cual dijeron deberá ser enriquecida por los diferentes sectores de la sociedad.

A pesar de que ya existe una Ley de Participación Ciudadana, la cual debe ser homologada a las reformas político-electorales a nivel federal y convocar a la formación del Consejo de Participación Ciudadana para poder operar, el presidente de dicha Comisión, Edwin Brito Brito, confirmó que en la siguiente sesión ordinaria presentarán una nueva propuesta que vienen trabajando desde el inicio de la legislatura y que han atendido desde antes de que los sectores sociales lo exigieran.

Una vez presentada deberá ser analizada por la comisión integrada por los diputados en la que se podrán integrar todos los ciudadanos y que afirmó podrá ser operante.

Al respecto, Jaime Álvarez Cisneros comentó que la demanda social es diferente al contexto en que se encuentra la actual Ley por lo que deben existir adecuaciones en torno a los mecanismos de participación ciudadana por lo que descartó que sea un exceso hacer un nuevo planteamiento en torno a las reformas electorales del 2014.

Finalmente, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Carlos Alaniz Romero refirió que debido al “clamor ciudadano” deben agilizar el tema y dar apertura a las figuras que esta ley permite como la revocación del mandato, asimismo coincidió que la Ley debe adecuarse a la actualidad, es por eso que debe crearse una nueva Ley.

-Aurelia Torres-

Ejidatarios de Jojutla, afectados en el riego de sus parcelas por la construcción de la Autopista Siglo XXI

El Ayuntamiento de Cuernavaca no concesionará la Feria Cuernavaca 2016