in

Con saldo blanco concluyó el Carnaval en Tlaltizapán

Con la presencia de más de cuatro mil personas culminó el Carnaval de Tlaltizapán 2016, los ciudadanos de este municipio y sus alrededores pudieron disfrutarlo desde el pasado tres de febrero con actividades culturales, expo artesanal, juegos mecánicos y el tradicional brinco del chinelo.

Fue una semana de fiesta para los tlaltizapenses quienes disfrutaron de este carnaval y que acogieron a más de tres mil visitantes diarios que acudieron al municipio. Tal y como se tenía previsto se contó con el apoyo de las fuerzas policiacas para brindar la seguridad necesaria, mismas que estuvieron en lugares estratégicos, el resultado fue saldo blanco en materia de seguridad.

Es importante mencionar que se cumplió con los estándares establecidos para la venta de bebidas embriagantes, ya que no existieron las barras a las orillas de las calles donde se realizaba el recorrido y se respetó el horario de venta de bebidas con alcohol que fue hasta las 11 de la noche, con lo que se logró tener un mayor control de los visitantes.

David Salazar Guerrero, presidente municipal de esa localidad, reconoció que el éxito de este carnaval se debió a la organización y a la buena disposición de los ciudadanos que estuvieron prestos para poder participar y hacer de este carnaval una fiesta familiar y de sana diversión.

Luego del recorrido con la danza del chinelo por las principales calles del municipio se realizó el baile popular para cerrar la festividad, mismo que culminó con saldo blanco y fue a las seis de la mañana de este 10 de febrero que se dio el último brinco para dar paso al miércoles de ceniza y la cuaresma.

Finalmente el alcalde fue cuestionado sobre los rumores de que las comparsas que no participaron en este carnaval realizarán su brinco independiente, a lo que respondió no tener conocimiento pero de ser así y si lo solicitan, les brindará el apoyo necesario.


-Denys Salgado-

Capacitan a prestadores de servicios turísticos náuticos de Tequesquitengo

Dice el Gobierno del Estado que no ha recibido la contrapropuesta de la UAEM