in

Mantendrá la UAEM plantón; el Ejecutivo dio respuestas imprecisas

Se concretó el diálogo entre la UAEM y el Ejecutivo; no hubo acuerdos inmediatos

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), analizó el documento enviado por el Ejecutivo en el que contiene respuestas s sus peticiones, sin embargo coincidieron en enviar una contra-respuesta con observaciones, pues afirmaron las soluciones planteadas son imprecisas.

Luego del diálogo que sostuvieron las autoridades de la máxima casa de estudios con los tres poderes del Estado, analizaron cada uno de los puntos emitidos por el Gobierno del Estado y remitieron una contra-respuesta ya que no establecen fechas exactas de cumplimiento.

El análisis lo llevó a cabo el Consejo Universitario públicamente en el plantón que sostienen en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata”, donde hicieron observaciones a los 16 puntos en los que el Gobierno del Estado ofrece una alternativa de solución a sus demandas y en las que definieron que existen muchas ambigüedades e imprecisiones, específicamente referente a fechas claras de cumplimiento, mismas que remitieron al ejecutivo para recibir otra respuesta.

El rector de la Universidad, Alejandro Vera dijo que se mantendrán en Sesión Permanente y reanudarán esta reunión el día de mañana a las 4 de la tarde en espera de una respuesta a las observaciones hecha por el Consejo Universitario.

Vera Jiménez advirtió que no levantarán el plantón hasta que sus demandas sean atendidas favorablemente.

Sobre el documento del Ejecutivo, refirió que existe un simplismo en el contexto de la respuesta del Ejecutivo y se mostraron inconformes con el preámbulo o mensaje que envía al inicio del documento, donde plantean que se saca del contexto la autonomía de la Universidad, lo cual es preocupante para ellos.

A pesar de lo anterior sostuvo que es una avance que las autoridades estuvieron de cara a la Comunidad Universitaria, sin embargo quedaron a espera de que no se estanquen en sus peticiones.

-Aurelia Torres-

Promete Julio Espín apoyo a escuelas de la región sur y oriente

Comerciantes del mercado de Jojutla piden la regularización del ambulantaje