in

INICIA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA RABIA EN BOVINOS Y ESPECIES GANADERAS EN TLAQUILTENANGO

Con el objetivo de prevenir la rabia en bovinos y especies ganaderas en las localidades de Tlaquiltenango, el Presidente Enrique Alonso Plascencia, acompañado del Regidor Pedro Aragón Michaca, la Directora de Desarrollo Agropecuarios, Lic. Consuelo Jaramillo Lima, el Gerente de Profesiones Pecuarios de Morelos, MVZ Héctor Manuel Mejorado Parras, el Coordinador de Campañas Zoosanitarias del Estado de Morelos, MVZ Omar Ríos Bello y Presidente de la Asociación Ganadera Loca, Roberto Reza Michaca se dieron cita en la localidad de Quilamula para dar inicio a la Campaña de Vacunación para la prevención y control de la rabia en bovinos y especies ganaderas.

El edil mencionó que es responsabilidad de su administración trabajar para todo el municipio y por medio de la Dirección de Desarrollo Agropecuario gestionar estos recursos para generar condiciones y respaldar a los ganaderos de este municipio.

Este programa de vacunación inicia este 8 de febrero y concluye el 2 de marzo, y va a beneficiar a un total de 10,000 cabezas de ganado de las localidades de Quilamula, Santipoa, Valle de Vázquez, Ajuchitlán, Xochipala, y Huaxtla, Rancho Viejo, Huautla, Coaxitlán, Xicatlacotla, Chimalacatlán, Huixastla, Nexpa, La Era, Los Elotes, La Mezquitera, Las Carpas, Las Bóvedas y San José de Pala.

Cabe mencionar durante la campaña de vacunación acompañaran a la Dirección de Desarrollo Agropecuario, jóvenes estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Mesoamericana Campus Morelos con el objeto de desarrollar prácticas de campo aplicando las dosis en el ganado.

En este evento también estuvieron presentes el Comisariado Ejidal Habacuc García Sánchez, el Ayudante municipal Efraín Trejo Quintero y ganaderos beneficiados.


-Redacción-

Sancionan a vendedores de alimentos en el Carnaval de Tlaltizapán por no tener permisos

En Morelos serán sepultados los dos niños asesinados en Chicago